Siesta Key Deep Sea and Bay Fishing

• Owen Smith de Ballachulish Escocia realiza la primera captura del día, una trucha marrón moteada.
  • El Capitán Gary tejiendo nuestro cebo por el día.
  • Lorne, Sheila, Kevin, Owen, Brione, Natalie y Morgan forman el clan Smith de Ballachulish Scotland.

Una de las cosas que siempre quise hacer cuando nos mudamos a Florida, pero nunca pareció encontrar el tiempo o la determinación de seguir adelante, fue dedicar un tiempo a la pesca. Cuando era niño en Michigan, mi padre solía llevarnos a pescar a los niños y siempre atrapamos algo, desde agallas azules y bajos de roca en pequeños lagos interiores, lubinas de boca grande y percas en lagos más grandes o truchas de lago, peces blancos y leucomas en los Grandes Lagos. Cuando tenía alrededor de 14 años, un amigo me llevó a Lake Nipissing, en Ontario, donde atrapé una pica de 24 pulgadas, que la guía de atrás parecía demasiado pequeña. Estaba devastado hasta que sentí un fuerte tirón en mi línea y traje una pica de 49 ". Me arruiné la pesca para siempre y cuando volvimos a Detroit, raramente pescaba en nuestros lagos locales aparte de los treinta años cuando íbamos a ir al lago Erie y limitarnos a las gambas y la cerveza de Stroh en unas pocas horas.

El año pasado, Kevin Smith, nuestro invitado de alquiler de vacaciones y amigo, me preguntó si me gustaría ir de pesca con sus hijos Morgan, Lorne y su nieto Owen. Por alguna razón, dije que no estaba seguro, pero dije que conocía a un capitán de charter local que tenía una buena reputación y conocía las aguas del área. Kevin tomó del teléfono al capitán Gary Gilliland del número de teléfono de Double G Charters y unos días después me dijo que habían organizado la carta y nuevamente me preguntó si iba a ir y ¿estaría disponible en la mañana de la carta? ¡Pensé por aproximadamente medio segundo y dije que lo haría y que lo era! Mi idea era simplemente viajar y tomar fotos, pero los peces estaban mordiendo y, antes de darme cuenta, estaba haciendo lo que siempre dije que iba a hacer, pero nunca lo encontré ni hice tiempo para hacerlo, pescando.

El hijo mayor de Kevin, Morgan, se presentó puntual pero atontado para nuestra salida, pero la noche anterior se había atendido a su hijo menor, Lorne, en la aldea clave de Siesta y no parecía poder levantarse de la cama esa mañana. Supe luego, Lorne también necesitaba ayuda para acostarse temprano esa mañana. Lorne obviamente había sido aprovechado por la camarera del bar en el pueblo. El pequeño hijo de Morgan, Owen, de 10 años, estaba listo y ansioso por salir al agua y pescar. Nuestro capitán nos estaba esperando en el puente norte en Siesta Key y estábamos en camino rápidamente. Debido a las aguas más agitadas en el Golfo de México, Gary, nuestro capitán chárter y propietario de Double G Charters, dijo que permaneceríamos en la bahía y más cerca de la costa en el Golfo, pero no se preocupe ya que íbamos a atrapar algunos pescado. Todos subimos a bordo y en minutos nos encontramos en una zona cubierta de hierba de la bahía, con el Capitán Gary relajando el acelerador y observando cuidadosamente el agua. Gary señaló a los pájaros sobre el agua y dijo que de allí obtendríamos nuestro cebo, cortaríamos el motor, tiraríamos el ancla y rápidamente enviaríamos una red de yeso al agua. Cuando volvió a levantarla, la red del elenco estaba llena de sardinas, que rápidamente vació en nuestro tanque de cebo. Gary lanzó una vez más y estábamos listos para nuestro día de pesca.

El joven Owen demostró rápidamente que sabía algo sobre la pesca. Owen me interrogó sobre mis habilidades para pescar y respondí con franqueza que no había pescado en varios años. Owen orgullosamente declaró que pescó todo el tiempo con su papá y mientras miraba al papá de Owen, todo lo que realmente podía ver era el orgullo que irradiaba de este amable escocés que obviamente tenía una relación especial con su nieto. Más tarde supe que Kevin y Owen pescaban regularmente en las tierras altas de Escocia, donde viven, y que los dos hijos de Kevin, Morgan y Lorne, no eran conocidos por recoger sus cañas de pescar y venir. Eso estuvo bien con Owen ya que recibió toda la atención de papá. Owen gritó que tenía un pez y fue el primero en traer uno al bote, una bonita trucha marrón manchada.

Cuando los peces dejaron de morder en esta área de la bahía, el Capitán Gary se dirigió al Golfo y ancló en la zona de Stickney Point, frente a Siesta Key. Comenzamos a pescar Caballa española, King Mackerel y pronto tuvimos suficiente para la cena de esta noche junto con algunas comidas futuras. El Capitán Gary señaló dos rayos de águila muy grandes que saltaban del agua a unos 200 o 300 metros de nuestro bote. El Capitán Gary nos llevó de regreso a donde nos recogió en el puente norte de Siesta Key y rápidamente comenzó a limpiar y filetear nuestros peces. Me di cuenta de que necesitaba hablar rápido si quería mantener los soportes y las rejillas de pescado, lo cual hice. Cuando volvimos a los condominios en Sunset Royale, Owen y yo encontramos una buena receta para la caballa española junto con un par de guarniciones, que preparamos mientras el tío Lorne, un chef profesional, continúa recuperándose de los fantasmas de Siesta Key Pueblo de la noche anterior. Tuvimos una deliciosa cena de pescado y sobrantes de pescado para futuras comidas. Aprendí en este día la importancia de contratar a un capitán experto en vuelos charter para planear un día de pesca en las aguas de Sarasota. Solo con el conocimiento del Capitán Gary y los contactos en la radio con otros capitanes pudimos traer la captura que hicimos este día. También aprendí a nunca subestimar las habilidades de pesca de un niño de 10 años que es entrenado por un talentoso "papá" sobre cómo pescar. Además, me enteré de que el joven Owen era bastante inteligente y de un rápido estudio en la cocina. No podía esperar hasta que use las cabezas de caballa para un caldo de peces especial, estad atentos.